Alejandro Guillier inicia recolección de firmas en encuentro programático de Cerro Navia


Con la presencia de más de 400 personas en el colegio República de Croacia de la comuna de Cerro Navia comenzaron los encuentros programáticos de cara a la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier.
Se trata del primer encuentro desarrollado a nivel nacional que busca recoger las opiniones de la ciudadanía para luego transformarse en las propuestas del senador.
La cita fue presidida por el alcalde de la comuna anfitriona, Mauro Tamayo, quien destacó la importancia de construir “un Chile entre todos”.
“En todo el país se puede auto convocar y comenzar a escribir ideas, a ordenar prioridades y a establecer cuál es el país que queremos construir, por eso depende de todos y todas. Estamos convocados a construir un país distinto”, señaló Tamayo.
Por su parte, el senador Alejandro Guillier destacó que en Cerro Navia iniciara “un proceso que es la búsqueda de firma, pero no solo queremos su firma, queremos sus ideas para elaborar una propuesta comuna por comuna. Ya hay muchos chilenos que lo están haciendo”.
El senador independiente apoyado por el Partido Radical (PR) explicó que pretende generar un proyecto de gobierno “que va a surgir de la gente”, y principalmente de las comunas para saber “qué es lo mejor” para los vecinos.
Guillier detalló que Cerro Navia es una comuna que necesita transformaciones importantes, por eso comprometió su apoyo en materia de educación, salud y conectividad.
La actividad, a la que también asistió el actor nacional Oscar Hernández, la diputada Karol Cariola y el secretario general del PR,  Osvaldo Correa, concluyó con la entrega de firmas ante notario, acción que se replicará en todas las comunas del país donde se constituyan los encuentros programáticos.

Comentarios