Programa Comunal para Cerro Navia / Municipales 2016


Presentación

Pensar de forma colectiva una propuesta comunal es necesario y urgente. Una propuesta que sin dejar de considerar las profundas y estructurales carencias financieras que tiene Cerro Navia, apunte a generar espacios de desarrollo e inclusión para nuestros vecinos. Hoy, al igual como hace 4 años se requiere recuperar nuestra identidad, nuestros espacios de participación y control social, así como un municipio al servicio de nuestros vecinos, de cada uno de ellos y no solo de algunos.

Cerro Navia es muy plural, sus orígenes son muy distintos, por lo tanto, nuestra mirada debe diferenciarse según cada sector, de esta manera hacer pertinente y propio a nuestros vecinos estas propuestas. Como lo señalé en la conformación del Comando Amplio por Mauro Tamayo, “con humildad de albañiles debemos luchar por derribar los muros invisibles que nos separan, los muros de la desconfianza, los muros de soberbia, los muros de desunión. ¡Mantengamos nuestras diferencias, nuestras cualidades particulares, sin duda!   el día que seamos iguales que pensemos igual y actuemos igual habremos perdido parte importante de nuestra propia humanidad. Lo importante es ver las cosas que nos unen; lo simple y sencillo es ver las cosas que nos diferencian, la unidad es reconocer las diferencias, pero proyectarse unidos con un proyecto común.

Necesitamos una nueva política, necesitamos construirla con esperanza y unidad, es lo que estamos haciendo en Cerro Navia, donde reconstruiremos un proyecto histórico para devolver dignidad a nuestros vecinos, restituir poder a los ciudadanos.

Hoy podemos dar un gran paso adelante con toda nuestra gente. Sin duda alguna, podemos acceder a una mejor calidad de vida, con mejores servicios públicos, con una lógica de buen trato en su atención. Debemos fortalecer la capacidad creadora de nuestros vecinos apostar por su creatividad, por su capacidad de innovación y emprendimiento, por su capacidad de agruparse en cooperativas y apostar a un Desarrollo Económico Local. Esta es la comuna de todos, en el que todos y todas crecemos.

Las ilusiones, las esperanzas y los deseos de miles y miles de vecinos son la base de la fuerza y convicción de mi candidatura y del programa comunal que proponemos. Aquí está la visión sobre lo importante y urgente que implementaremos en los próximos cuatro años. Este programa es un compromiso con ustedes, significa y requiere un tremendo desafío, por el alcance y profundidad de los cambios que llevaremos a cabo. Las transformaciones que realizaremos son claves para instalar en nuestra comuna un desarrollo local inclusivo, es decir, un proyecto transformador de largo plazo que apunta a garantizar que cada persona independiente de su origen, género, discapacidad o identidad sexual pueda participar en igualdad de condiciones en el progreso de Cerro Navia. Por su amplitud pero sobre todo por los cambios culturales que esto requiere, sin duda se excederá el horizonte de tiempo entre 2016- 2020, por tanto, nuestra propuesta se proyectará a largo plazo para afianzar el cambio que necesitamos. Por cierto, habrá otras prioridades que surgirán en el recorrer de la campaña, este proceso no termina aquí. Seguiremos recibiendo nuevas propuestas específicas, que serán analizadas para su incorporación al trabajo del próximo Gobierno Comunal.

Esta noche vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad comunal; vengo a invitarlos a construir un proyecto de desarrollo inclusivo donde todos y cada uno tengan un espacio y no sobre nadie; vengo a pedirles tener un Cerro Navia con todos y para todos. Estoy convencido de que solo con la unidad honesta y desinteresada de las fuerzas sociales y políticas, vamos a generar la comuna que nos merecemos, de la cual nos sintamos orgullosos.

Los invito, las invito a leer nuestro programa, a evaluar posteriormente su nivel de cumplimiento y a seguir construyéndolo junto a sus familias, amigos y seres queridos. Este es el compromiso formal que hago ante ustedes, que hacemos colectivamente. Porque Cerro Navia Somos Todos, tú decides la comuna que queremos.

Mauro Tamayo Rozas
Candidato Alcalde
2016 – 2020

Candidatos a Concejales y Concejalas
Nueva Mayoría

(Haz click en la imagen para seguir leyendo)
 Programa Comunal para Cerro Navia - Elecciones municipales 2016

Comentarios

Unknown ha dicho que…
bien tamayo te mereces la alcaldia de mi cerro navia como poblador antiguo{ex barrancas}espero que tus palabras y gestiones no se queden en eso. nuevamente felicitaciones
gracias
Unknown ha dicho que…
bien tamayo te mereces la alcaldia de mi cerro navia como poblador antiguo{ex barrancas}espero que tus palabras y gestiones no se queden en eso. nuevamente felicitaciones
gracias