Corporación Municipal de Cerro Navia comienza auditoría para determinar déficit financiero en Educación, Salud y Deporte





Este jueves la Corporación de Desarrollo Social de Cerro Navia inició su auditoría para establecer la situación financiera, administrativa y judicial en la que se encuentra las áreas de Educación y Salud de la comuna.

El proceso incluye auditar además la Corporación de Deporte, la que también posee déficits financieros debido a la gestión anterior del ex alcalde de Cerro Navia Luis Plaza, quien se encuentra formalizado por el Caso Basura por supuesta malversación de fondos públicos.

Según el actual alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, este proceso busca determinar “el monto real de la deuda que mantiene la Corporación producto de la gestión enarbolada por un grupo de delincuentes liderados por el ex alcalde Luis Plaza y Marcelo Torres, ambos vinculados al Caso Basura y que buscaban defraudar al fisco”.

“Solo la Corporación Municipal posee un déficit de 20.000 millones de pesos, de acuerdo a cifras públicas, pero aún desconocemos cuál es el verdadero estado financiero de nuestra Corporación”, añadió el alcalde.

Uno de los casos más emblemáticos por estas deudas en Educación, ha sido el proceso de remate de la escuela básica Alianza, la que hoy alberga a más de 400 niños y niñas y que producto de las deudas se encuentra hoy en este proceso, del cual el municipio junto con la comunidad escolar ha realizado diferentes acciones para evitar su cierre.

En el caso de Salud, el cierre de la Farmacia Popular el 24 de octubre de 2016 también puso de manifiesto la gestión de la anterior administración, cuestión que hoy día cuestionan los vecinos y que el alcalde Tamayo ya se comprometió a resolver.
Por su parte, la empresa que se adjudicó mediante licitación pública la auditoría, corresponde a Capurro y Asociados, quienes comenzaron el proceso que, a mediados de año concluirá.

Comentarios