Caso Basura: Alcalde se querella por hechos de corrupción en Cerro Navia


El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, interpuso una querella en contra los ex funcionarios de la municipalidad de Cerro Navia, que se encuentran imputados por el Caso Basura.

Con ello, el jefe comunal se incorpora a la lista de querellados por este caso de corrupción e incluye nuevos antecedentes a la investigación que desarrolla la Fiscalía.

A la salida del Centro de Justicia, el alcalde Tamayo explicó que “a nombre de la Municipalidad de Cerro Navia hemos venido a interponer una querella en contra de todos los imputado en el Caso Basura, porque nuestra llegada el 6 de diciembre nos permitió incorporar nuevos antecedentes de esta causa que puede significar un aporte a la investigación que está desarrollando la Fiscalía y de esa manera contribuir al esclarecimiento de los hechos”.

El jefe comunal añadió que “hoy día la situación de la municipalidad es muy delicada. El Municipio tiene un déficit de más de 1800 millones de pesos y en la Corporación municipal tenemos una estimación de unos 25 mil millones”.

Tamayo reforzó que los vinculados al caso basura en la comuna, como Luis Plaza y Marcelo Torres, buscaban defraudar con dineros fiscales a otras comunas como Maipú y Colina.
“Los vecinos se Cerro Navia se merece que se esclarezcan los hechos y de existir responsabilidades que estas se puedan establecer”, concluyó el alcalde.


Comentarios