Mauro Tamayo denuncia intervencionismo electoral de Municipio de Cerro Navia



Este viernes Mauro Tamayo, candidato a alcalde de la Nueva Mayoría por la comuna de Cerro Navia, junto a la diputada Cristina Girardi, presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República por intervencionismo electoral contra la Municipalidad de Cerro Navia, cuestionando además la malversación de recursos públicos de la actual administración para efectos de campaña.

Ad portas de las elecciones municipales de alcaldes y concejales, los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre de 2016, aparecieron en la comuna más de un centenar de postes del alumbrado público, con avisos publicitarios sobre la instalación de una piscina municipal. En el cartel se detalla que el proyecto tiene un monto de inversión de $1.400 millones.

Tras ello, vecinos de la comuna denunciaron que dicha construcción no existe, y que los fondos destinados para su construcción, por medio del Consejo Regional Metropolitano, se entregaron hace más de cinco meses. 

Al respecto, Mauro Tamayo y la diputada Girardi sostienen que este aviso carece de veracidad, y lo que es más grave, se trata de un anuncio realizado por la Municipalidad durante el período electoral previo a las elecciones  municipales, lo que constituye una  situación de flagrante intervencionismo electoral por parte del Municipio y que tiene como único objetivo favorecer la candidatura a alcalde del actual edil de Cerro Navia, don Luis Alberto Rogelio Plaza Sánchez, quien se repostula al cargo.


“Hemos venido a denunciar uso indebido de recursos públicos en campaña electoral. Hay un intervencionismo atroz en la Municipalidad de Cerro Navia en favor de su candidato. Hoy día que estamos a días de los comicios electorales no toleramos que recursos públicos se gasten en campaña electoral, porque la probidad no puede seguir estando en tela de juicio en Cerro Navia, por eso llamamos a la Contraloría General de la República a ejercer las acciones por la urgencia del caso para impedir que se siga haciendo intervencionismo electoral, confundiendo a los vecinos señalando obras que ni siquiera están en ejecución como una realidad”, explicó Mauro Tamayo.

“No aceptamos que se utilicen recursos de todos nuestros vecinos para favorecer una campaña. Eso no es jugar limpio. Es inaceptable y solicitamos las mayores medidas administrativas, incluso con la destitución de quienes resulten responsables administrativamente”, agregó.

El documento presentado añade que el anuncio en lienzos colgados en los postes individualizados genera para los vecinos de Cerro Navia la expectativa y la ilusión de contar con un lugar de diversión y esparcimiento, el que en la realidad no existe, y cuya “construcción e implementación” se atribuye a la gestión municipal, a su vez asociada a la persona del candidato a alcalde señor Luis Plaza, actual edil de la comuna.

Al respecto, la diputada Cristina Girardi, cuestionó que “la comuna se llena de una propaganda que no tiene que ver con difundir un proyecto, sino que quiere claramente difundir propaganda electoral, ya que esto está puesto en torno a todos los locales de votación. Y eso lamentablemente se está haciendo con recursos del municipio, que son recursos de todos los vecinos de Cerro Navia”, dijo la parlamentaria, quien recordó la deuda que mantiene la actual administración con los profesores de la comuna, además del edificio y gimnasio municipal que se encuentran hipotecado a la banca.

Con la denuncia presentada esperan que la Contraloría General de la República tome las acciones correspondientes y sancionen a quienes resulten responsables.




Comentarios