Comunicado ante situación laboral por no pago de docentes de escuelas municipales de Cerro Navia

Foto: Colegio de Profesores
Hace pocos días, los trabajadores de educación de Cerro Navia dieron cuenta de una situación irregular de la mayor gravedad. Recibieron un 25 por ciento menos del sueldo que acostumbran ganar. Esta situación había sido advertida por los docentes a las autoridades comunales y nacionales cuando hace un mes atrás recibieron un 2 por ciento menos de su sueldo. Sin embargo, son años los que llevan luchando nuestros maestros contra estos tipos de abusos.

El escenario que aqueja a la educación en Cerro Navia nos preocupa. Es inaceptable que desde la Corporación Municipal los recursos no se estén administrando como corresponde. Ya hemos sido testigos, en otros casos, de hechos como estos donde el dinero destinado por ley, desde el Ministerio de Educación para los profesores, no ha sido entregado, como el bono SAE, impidiéndoles jubilar a muchos profesores.

Vulnerar el derecho de los trabajadores, es vulnerar el desarrollo de niños y niñas de la comuna, que ven en la educación pública la principal forma de cambiar su futuro.

Nosotros estamos comprometidos con la educación pública y con su desarrollo, por eso apoyamos la movilización de los profesores de nuestra comuna, porque creemos además que se debe terminar con la educación municipal y ser el Estado quien a través de instituciones administren los recursos para evitar que se cometan atropellos a la dignidad de nuestros docentes y se dejen de cerrar colegios, se promueva la educación pública y de calidad, junto con pagar a los trabajadores lo que se les debe y como corresponde, porque avanzar con transparencia y participación es la única forma de que una comunidad avance.

Nosotros apoyamos a los profesores y la educación de calidad, revisa nuestras propuestas sobre educación en nuestro Programa Comunal en http://maurotamayo.cl/.

MAURO TAMAYO

Candidato a alcalde por Cerro Navia

Comentarios