Aporte de Sandra, vecina de Cerro Navia a nuestras propuestas

Hola , mi nombre es Sandra vivo en la comuna hace ya 20 años y a lo largo de estos años me he dado cuenta cómo ha cambiado nuestra comuna. y no para mejor ha ido decayendo, ya no la encuentro segura mucha drogadicción delincuencia, y me aterra pensar que puede llegar a mi hogar. estoy totalmente desesperada me gustaría tanto vivir en una comuna más segura en donde los lugares de recreación de uso públicos sean seguros también. estuve trabajando de nana hace un tiempo atrás y me di cuenta que en providencia como cuidan a los niños por que en todas sus plazas hay una especie de goma eva en el piso los columpios  no son de material corto punzante y me da mucha pena que en nuestra comuna sean tan diferente las cosas plazas que se las tomas los drogadictos y mas encima, pura tierra y piedras un niño se cae bueno cuantos accidentes no ocurren a diario y no hay nada que los proteja de sus caídas. por favor traten de contactarse conmigo estoy muy angustiada por el tema de la droga. muchas gracias por su atención 

A mí me gustaría que cada beneficio que hubiera de la municipalidad como becas y subsidios o cursos se publicaran en el muro de la municipalidad ya que cuando hay un curso o beca los funcionarios solamente saben y se reparten de forma interna por que ya lo he visto ....

"He estado revisando las propuestas y me agradan bastante, el actual alcalde RN es lo peor que nos ha pasado en años, el primer invierno después de asumir el señor Plaza se inundó Salvador Gutiérrez entre 5 de febrero y Fanaloza de una forma que no veía hace años, ese es el primer problema que noté desde la salida de Cristina Girardi. Además de reposición de veredas que estaban nuevas, paradójicamente el reemplazo de veredas en excelente estado terminaban donde empezaban las veredas que sí necesitaban ser cambiadas, ¿que cosas no?."
 

Referente a las ideas:
 1 ) He visto en otras comunas un detalle muy simple referente a seguridad, en cada letrero de las esquinas, bajo el nombre de la calle, está el número del plan cuadrante correspondiente. Me parece una simple y muy útil medida para lograr obtener una ayuda oportuna de carabineros ante una emergencia.
2 ) Otra medida muy útil que me agrada bastante son los presupuestos participativos, donde se divide la comuna en sectores según N° de habitantes y se les asigna presupuesto igualitario para distintos proyectos, mediante votación comunal se puede optar al proyecto que cada barrio estime más conveniente, dichos proyectos evaluados previamente por la alcaldía.


Se extraña ese antiguo progreso continuo de la comuna, realmente se siente un estancamiento completo sin un rumbo definido, además de la completa incertidumbre de no saber en qué se está gastando el poco dinero de la comuna, porque de inversión no se ve nada."

Comentarios