Gato encerrado en Educación

Cerro Navia, mayo 07 de 2009

D E C L A R A C I O N P U B L I C A
A LA COMUNIDAD ESCOLAR DE CERRO NAVIA

Queremos informar a los apoderados de nuestra escuela o liceo municipal que los profesores hemos iniciado un movimiento gremial, en defensa del derecho de las escuelas a recibir los recursos económicos que llegan desde el Ministerio de Educación a través de la Subvención Preferencial.

Sepan ustedes que la Corporación Municipal de Cerro Navia, haciendo oídos sordos de lo solicitado por Directores y profesores, insiste en entregar a una empresa externa llamada Castellanos Inversiones S. A. mas de mil millones de pesos en cuatro años para que estos señores, con la excusa de colaborar en la educación de nuestros niños y niñas, se apropien de parte importante de estos valiosos recursos que perfectamente podrían ser ocupados en materiales, en útiles, en tecnología o cualquier otro elemento que sea necesario en las escuelas.

En estos días se han publicado los resultados del SIMCE de 4º básico y en las escuelas municipales de la comuna han mejorado de forma importante, por tanto ¿es necesario que se paguen estos cientos de millones a una empresa que lo único claro que pretende, en primer lugar, es obtener un gran monto económico como “pago por sus servicios”?Los profesores exigimos que las decisiones sobre el uso de los dineros la tomen las propias escuelas, de acuerdo a su realidad y problemas ya vistos desde el año pasado.Estamos defendiendo y cautelando los intereses de los miles de niños y niñas de las escuelas municipales de Cerro Navia.

Ese es el motivo que estamos, desde ya, movilizados. Hoy, como lo hicimos ayer y lo seguiremos haciendo mañana, sin dudarlo, denunciamos esta situación que a todos nos afecta y nos duele.

Con los alumnos, los apoderados y los profesores de Cerro Navia no se juega……

¡PALABRA DE PROFESORA Y PROFESOR!

Comentarios