Solicitud de Sumario Administrativo contra Director de Salud

Cerro Navia, miércoles 6 de mayo de 2009

Sr. LUIS PLAZA SANCHEZ
ALCALDE
MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
PRESENTE

Junto con saludarlo de manera afectuosa y deseando éxito en su gestión como primera autoridad comunal solicito interponga sumario administrativo en contra de don Jorge Díaz, Director de Salud de la Corporación de Desarrollo Social de Cerro Navia.

Son numerosas las razones que demuestran su reiterado incumplimiento a sus funciones:Es de conocimiento la desprolijidad en su funcionamiento hacía el Concejo, durante reiteradas ocasiones diferentes Concejales han solicitado se haga cargo de sus dichos, a través de un Informe, sobre pagos indebidos a funcionarios (Chofer de Ambulancia), irregularidades en pago a médicos, situaciones anómalas e incluso ilegales, de la cual no ha existido respuesta por el señalado Director a pesar de las sucesivas interpelaciones a informar.

Por otra parte se ha generado un clima indebido al interior de los Centros de Salud al plantear un sistema de calificación rankeado y finalmente queda todo igual, esto genera perdida de eficiencia en procedimientos que finalmente no son conducentes a los objetivos de incentivar y generar estímulos a los funcionarios.

Por otra parte la carencia de medicamentos se agudiza, a pesar de la información que desmiente esta situación entregada al Concejo Municipal (se adjunta carta de médicos CESFAM Albertz).

Finalmente no se informa al Concejo de los Resultados de las Investigaciones Sumarias y Sumarios que quedaron pendientes y algunos por ejecutar de la anterior gestión del área encabezada por el Dr. Olas.

Esperando pueda informar a este concejal su decisión se despide.

Atentamente.

MAURO TAMAYO ROZAS
CONCEJAL
MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cerro Navia, Mayo 5 del 2009

A: Dr. Jorge Díaz Cortés
Director de Salud Comunal
Cerro Navia ... Leer más

DE: Médicos CESFAM “Dr. Albertz”

Estimado doctor, junto con saludarlo la presente carta tiene por objetivo darle a conocer la preocupación que tenemos los médicos del CESFAM “Dr. Albertz” por la falta de medicamentos, que afecta a nuestro consultorio.

Es sabido el esfuerzo que están haciendo por revertir las carencias que presentan los consultorios, no obstante la situación se torna dramática cuando faltan medicamentos esenciales como los que se usan para tratar las patologías AUGE.

Desde hace varios días no contamos con furosemida y sertralina, pero hoy nos encontramos con la sorpresa que no tenemos atenolol, uren, alprazolam y fluoxetina.

Además no se encuentran disponibles desde hace varias semanas fármacos como paracetamol, dolospan, clonazepam, atorvastatina, ibuprofeno jarabe, polivitaminicos, carbonato de calcio, paidovit, fercovit, etc.

Todos los días falta un medicamento esencial, y es muy dramático tener que pedirle a un usuario que debe hacer el esfuerzo de comprarlo para poder tener su enfermedad crónica compensada o sólo para aliviar el dolor, cuando la situación económica de nuestros pacientes no lo permite.

Los médicos abajo firmantes, le rogamos tome las medidas necesarias y oportunas, que a corto plazo solucionen de forma definitiva la escasez de insumos, para así poder entregar una atención digna y de calidad, como se lo merecen los pobladores de Cerro Navia.

Atentamente, ... Leer más

TANIA MUÑOZ ESPINA
Médico