Solidaridad frente al odio y la mentira

miércoles 24 de septiembre de 2008

SRA. LOURDES URBANEJA
EMBAJADORA EN CHILE
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PRESENTE

Estimada embajadora:
Vayan para Ud. y para su cuerpo diplomático nuestros más sinceros respetos y sentimientos de apoyo, en estos momentos en que la descalificación odiosa en contra del Presidente Chavéz parece ser la única voz que se levanta desde nuestra tierra.

Los abajo firmante hemos sido testigos y damos fe del proceso soberano, emancipador, democrático y solidario de la hermana República de Venezuela. Somos parte de comunas que sufren día tras día el agobio de un sistema económico y político que atenta en contra de los Derechos Humanos con el silencio cómplice de quienes hoy se encumbran como los “paladines de la democracia”; día tras día se nos excluye, margina y condena.

Por otro lado, tenemos una nación Bolivariana en constante agresión por el imperialismo estadounidense, como ocurrió 35 años atrás con la intervención en contra del Presidente Allende en Chile, que dignamente se hace escuchar y hace respetar su soberanía y autodeterminación. Estamos seguros que el Pueblo Venezolano de esto sabe mucho.

Defender la Constitución que se ha dado mayoritariamente un pueblo, es defender los Derechos Humanos, porque en Chile sabemos lo que ocurre cuando se vulnera la soberanía popular.
En relación al informe de DDHH que se da a conocer justo cuando se exacerba una campaña contra el Presidente Hugo Chávez, campaña en la que no faltan voces desde Estados Unidos y desde Chile, no puede menos que levantar sospechas. El animus injuriandi que impulsa el informe de José Miguel Vivanco, Director de Human Right Watch, nos deja desconcertados, pues sus desmesuradas declaraciones no colaboran en generar lo que sus propios principios rectores obligan.

Confiamos en la fuerza de la Revolución Bolivariana. A través de esta carta buscamos trasladar el afecto de muchos pobladores, adultos mayores, jóvenes y dirigentes, que han sentido en carne propia la solidaridad del pueblo Venezolano y de sus líderes, en quienes reconocemos los grandes esfuerzos por hacer de nuestra América una gran bandera, más allá de las divisiones históricas e intencionadas.

Con afecto y respeto.



MAURO TAMAYO
CONCEJAL MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA

PABLO ABREGO
CONCEJAL MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN

ELIZABETH HENRIQUEZ
CONCEJAL MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO

RAUL MONTECINO ROSALES
CONCEJAL MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO

VICTOR ORELLANA CASTRO
CONCEJAL MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO

Comentarios