Reflexión

Frente al actual escenario electoral me permito hacer la siguiente reflexión:

•Primero, las elecciones son un espacio, nada más ni nada menos, de expresión, de construcción y de divulgación de nuestras miradas, ideas, propuestas, proyectos y sueños de país, región o comuna. No son un fin en sí mismo y el 27 de octubre (un día después de las elecciones) independiente de los resultados estaremos en nuestro puesto de trabajo abrazando los mismos sueños y esperanzas de un futuro digno, honesto y mejor para nuestra gente.

•Segundo, desde que asumí la tremenda tarea de ser concejal por el Partido Comunista, un gran equipo asumió la responsabilidad de sumar a muchas personas, muchas miradas: cristianas, progresistas, críticas, amables y no tanto, pues nuestra labor era y es titánica, avanzar en la construcción de una comuna distinta, radicalmente distinta. Hoy no está al servicio de los intereses de la inmensa mayoría de vecinos, importa más la “patota” el grupo privilegiado.

•De esta manera le pedí en forma personal al Dr. Carlos Carrasco y al Dr. Nilton Silva asumieran la difícil tarea de empujar este barco y trabajar codo a codo por mantenerlo a flote, afortunadamente muchas manos nos ayudan a remar. Por diferentes razones e intereses mezquinos, pequeños, se puso en disputa nuestra propuesta a encabezar la alcaldía en Cerro Navia, por una persona que tenía un perfil absolutamente contrario a nuestro proyecto, como no estamos dispuestos (ni lo estaremos) a tranzar con personas ligadas a hechos de corrupción, mantendremos nuestra coherencia y en esto no daremos un paso atrás. Que a nadie le quepa duda. Así el candidato que intentaba levantar el PH quedo afuera y el nuestro también, con la condición que los humanistas incorporasen a otro candidato en su reemplazo, lo cual no ocurrió y en Cerro Navia no se presenta candidato a alcalde por el Juntos Podemos Más.

•Por diferentes razones que espero con ansias recibir, el Dr. Silva fue marginado de ser candidato en esta elección.

•Hago un llamado honesto a redoblar esfuerzos por avanzar en nuestro proyecto, un programa alternativo de desarrollo local para Cerro Navia, a trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, llevamos cuatro años en esto, a darnos cuenta que en nuestra debilidad radica la fortaleza de quienes lo hacen mal y pretenden seguir haciéndolo, de quienes no cuentan con calidad moral para seguir dirigiendo los destinos de nuestra comuna.

•Me resta entregar mi reconocimiento y sincera admiración a estos médicos jóvenes que hoy a pesar de quienes buscan enlodar nuestra imagen, destruir de forma gratuita lo que hemos construido, asumen nuestra trinchera. Sepan vecinos y vecinas que seguimos y seguiremos todos trabajando para hacer de Cerro Navia un lugar mejor, con dignidad y respeto, del cual todos nos sintamos orgullosos.


Comentarios