POR UN CERRO NAVIA PARA TODOS

Cerro Navia es, que duda cabe, una comuna con su corazón bien puesto hacia la izquierda, forjado desde sus inicios al calor de la lucha y la organización con las tomas de terrenos, la posterior construcción de sus casas y una pelea constante por surgir frente a un modelo de sociedad profundamente excluyente, estigmatizador y violento hacia quienes menos tienen.

Comuna ejemplar en la resistencia contra la dictadura, muchos vecinos y vecinas fueron víctimas de las fuerzas represivas, personas con ideas firmes donde conjugaban la libertad y la íntima convicción de que no era sostenible ese país.

Estoy convencido, que la sangre derramada de tantos jóvenes socialistas, comunistas y de otras agrupaciones de izquierda buscaba devolver al país, una sociedad profundamente democrática, reconstruir una sociedad mejor.

Muchos han sido los errores, las negligencias, para qué hablar del TRANSANTIAGO que ha significado a muchos vecinos la pérdida de sus trabajos y tener que levantarse, por lo menos, una hora antes y llegar una hora después a sus hogares; no es misterio para nadie las irregularidades descubiertas gracias a PUBLICAM y las facturas falsas, el caso CHILEDEPORTES, recuerdo las palabras del ex funcionario Andrés Farías frente a los hechos: “yo soy PPD, cuando yo pienso, pienso como PPD…” se desenmascaraba la “ideología de la corrupción”, sumemos el desvío de fondos del Programa de Generación de Empleos; en el plano local, el desastre en la Corporación Municipal, que se expresa incluso en la ausencia de Paracetamol en los consultorios.

¡Qué distante y lejanas suenan las palabras del Presidente Salvador Allende! cuando señalaba que en su Gobierno “…no meteremos las manos, quizás los pies”. Venga en siempre recordar la dignidad y ética de un hombre al servicio de su pueblo.

En nuestra comuna se instauró una especie de reinado, no representa importancia las cualidades personales, los conocimientos o el curriculum de las personas, lo relevante es el linaje, el pedigree, lo imprescindible para “ascender”: tener la venia del clan y sobre todo ser “ungido” por el Gran Hermano.

Hoy observamos impávidos la farsa democrática de “primarias abiertas” donde el ex gerente de la Corporación Municipal de Cerro Navia, Sr. Marcelo Belmar (PPD), el principal responsable del “déficit” de más de 1.370 millones de pesos junto al actual concejal Sr. Andrés Márquez (PPD) postulan a quien será candidato a alcalde por el conglomerado oficialista. Se nos acusa de ser intolerantes y sectarios, pues les decimos que tienen razón: no toleramos la negligencia, la inoperancia con la que se está conduciendo nuestra comuna y sectarios pues rechazamos vincularnos a quienes han hecho las cosas mal y tienen el descaro de querer seguir haciéndolas.

Nuestro principal esfuerzo ha sido trabajar con toda la comuna y no sólo con nuestro familiares y amigos, con todo aquel que ha querido hacer algo para mejorar las cosas. Se pueden hacer mejor las cosas, porque es posible y nosotros sabemos como hacerlo, se pueden hacer más democráticas las decisiones y sabemos como hacerlo, se puede hacer transparente la comuna ante los ojos de todos; somos nosotros y no otros quienes saben como hacerlo.

A través de estas líneas les invitamos a reflexionar sobre el actual estado de Cerro Navia, a creer que es posible construir la comuna que realmente queremos para nuestros hijos. Hacemos un llamado a todos los sectores descontentos, a los sectores progresistas y de izquierda a conformar un espacio común, un gran y unitario referente que logre poner, como primera prioridad a nuestra gente, nuestros vecinos, nuestro principal desafío: que todos y todas podamos vivir y dormir tranquilos. Son estos y no otros nuestro norte.

Porque ya nos aburrimos, porque no queremos más de lo mismo, necesitamos un Cerro Navia que sonría, un Cerro Navia mejor. Nuestra gente lo merece.


Por un Cerro Navia para todos

CONCEJAL MAURO TAMAYO ROZAS
PARTIDO COMUNISTA DE CERRO NAVIA

Valientes e incorruptibles junto a todos los vecinos

Comentarios

Unknown ha dicho que…
COMUNISTAS HUECOS..GRITONES..
XD