CAIGA QUIEN CAIGA o QUIEN CAYESE

La Corporación Municipal administra cifras cuantiosas de recursos, el 2007 sobre los 12.000 millones de pesos, como ya es de dominio público la administración negligente, las sucesivas malas decisiones y la falta de responsabilidad en la gestión financiera han sumido a esta entidad, de paso al municipio en una crisis de consecuencias en desarrollo.

Son muchas las evidencias que demuestran un uso indebido, inadecuado de fondos públicos, informes iníciales señalan un déficit superior a los $1.000.000.000, la malversación de fondos es evidente, la sobredotación en la administración central con sueldos millonarios, gastos prescindibles. En síntesis se usaron las platas para fines distintos a los cuales estaban orientados.
Desde el Concejo Municipal solicité la intervención de la Contraloría General de la República, se nos informo que se había solicitado desde alcaldía tal presencia, posteriormente en el mismo espacio se informó de la interposición de una querella contra quienes resulten responsables de tal desastre en la administración de la corporación…

Sin duda el hilo tiende a cortarse por lo más delgado, no es ninguna novedad, sin embargo se hace importante considerar que a quien le compete la mayor responsabilidad de su desprolijo control y dirección de esta corporación es a su Directorio, conformado por respetables personas, que por más buenas intenciones, esfuerzos, voluntad o ideas entregadas, no lograron impedir que esto sucediera.

Se han desarrollado acciones correctivas, se ha desvinculado a una gran cantidad de personas, se pondrá en venta vehículos, se han renegociado deudas. Todas acciones bien orientadas, pero quien logra resarcir el daño de imagen a la institucionalidad local, con el descredito creciente de la política sin duda esto no colabora en su superación. Quienes hacen las cosas mal deben irse, independiente de su afiliación política, no es posible ni éticamente aceptable no hacer las cosas bien cuando está en juego el bienestar de nuestros vecinos.

La confianza, tal como en el amor, es algo que cuesta años construirse y solo un instante para romperse, la recuperación de esta sólo será posible en la medida que se transparente la información, que se persiga a los responsables y se les castigue.

MAURO TAMAYO ROZAS
CONCEJAL
PARTIDO COMUNISTA

Comentarios