DECLARACION PUBLICA REPRESION CONTRA SECUNDARIOS

Los violentos desalojos de los que están siendo objeto los estudiantes secundarios traen consigo el profundo repudio nacional y de los jóvenes comunistas en particular. Las formas en que se han llevado a efecto las intervenciones policiales merecen el más amplio repudio.

Estudiantes apresados con violencia, esposados por las Fuerzas Especiales de Carabineros, el atentado a su dignidad al momento de ser apilados en el suelo, se transforman en fotografía viva del negro período dictatorial que, todo indica, aún se expresan en la represión de órganos del Estado.

No aceptamos y denunciamos como fascistoides las represivas medidas anunciadas por algunos alcaldes, entre ellos el ex guardaespaldas de Pinochet Cristian Labbé. Resulta inaceptable que a 16 años de terminada la dictadura militar –de la que dicho personaje fue un activista- se intente truncar el desarrollo educativo de aquellos niños que, con valentía, honestidad, tesón y profundo sentido democrático y de servicio público, se manifiestan y luchan por mejorar la calidad de la educación nacional.

En este punto, las violentas medidas sólo tienden a agudizar la contradicción entre aquellos que nos planteamos las transformaciones de fondo que nuestro sistema educativo requiere y aquellos que sólo buscan el lucro y la supresión de las responsabilidades del Estado.

Llamamos a todas las organizaciones, sociales y políticas, juveniles y del más amplio espectro a rechazar con fuerza el atentado que se está llevando a efecto contra la juventud. Instamos a los estudiantes a seguir en su justa pelea, incluyendo en este complejo andar, las legítimas manifestaciones, masivas y nacionales que resulten necesarias.

Hacemos un firme llamado a las autoridades gubernamentales a parar la represión. No es sostenible un Consejo Asesor de la Educación mientras unos proponen ideas y los otros actúan con garrotes y encarcelamiento.


COMISION EJECUTIVA
JUVENTUDES COMUNISTAS DE CHILE

Comentarios