NO AL CIERRE DEL SCHWARSEMBERG


Con gran preocupación nos hemos enterado de un rumor creciente que ya comienza a evidenciar certeza: la salida de la Coorporación de Ayuda Clínica Alemana como responsable del consultorio Schwarsemberg o “clínica alemana” como es llamada, que por años entrego un trato digno con buenos profesionales y medicamentos en forma permanente a nuestros vecinos, ante el peligro de su cierre los vecinos se organizaron y convocaron a la alcaldesa Sra. Cristina Girardi y al concejal Mauro Tamayo quien en su calidad de Presidente de la Comisión Salud del Concejo Municipal entrego todo su apoyo en una asamblea abierta donde se escucho a los vecinos y se llego a un gran acuerdo: LUCHAR PARA IMPEDIR EL CIERRE DEL SCHWARSEMBERG.

Hoy en día a pesar de intentos importantes como es entregar a los mayores de 60 años salud sin costo, debemos comprender que hace muchos años se desarrollo una política progresiva de destrucción de la salud pública en desmedro de la salud privada. Hoy debe existir una revisión profunda y una real reforma a la Salud primaria, antecedentes existen y de sobra, basta simplemente revisar el PROYECTO PAIS, propuesta de reforma formulada por el Colegio Médico.

Nuestros adultos mayores merecen una atención digna, con medicamentos y buenos profesionales, es muy benvenida la colaboración de privados en esta materia, sin embargo, cuando no es duficiente es el Estado a través del Ministerio de salud quien debe hacerse cargo y garantizar "explicitamente" que así sea.

Comentarios