¿Quién es Mauro Tamayo?

Mauro Tamayo Rozas es académico e investigador en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde actualmente es Director del Diploma de Postítulo en Rehabilitación Basada en la Comunidad. Fue además concejal de la comuna de Cerro Navia por dos períodos consecutivos y candidato a alcalde por el pacto “Por un Chile Justo” en octubre de 2012, donde obtuvo un 44% de las preferencias.

Segundo de tres hermanos, Carlos y Catalina. Estudió en el Liceo Municipal de Santiago Miguel de Cervantes y luego, en la Universidad de Chile donde se titula de Kinesiólogo. Donde es reconocido por su defensa de la Educación Pública siendo dirigente universitario. Es un fiel representante del sistema público de la educación chilena, ya que estudió de forma permanente en Instituciones Públicas. Ha realizado estudios de postgrado a través de un Magíster en Gerencia Pública en la Universidad de Santiago de Chile.

Trabajó como Kinesiólogo por años en consultorios de atención primaria de la comuna de Cerro Navia. 



Hasta julio de 2015 lideró el Servicio Nacional de la Discapacidad en calidad de Director Nacional (Senadis), donde encabezo la coordinación pública a objeto de promover la inclusión social de personas en situación de discapacidad. Puedes ver su trabajo en Senadis haciendo click aquí.


(Mauro Tamayo junto al senador Alejandro Guillier. /Foto: Equipo de comunicaciones)

(Lanzamiento de campaña y entrega de programa ante notario. /Foto: Equipo de comunicaciones)





Lo puedes contactar por Twitter, Facebook, o al correo mtamayor@gmail.com


Puedes conocer sus publicaciones:

  • TAMAYO M., BESOAÍN A., AGUIRRE M., LEIVA J. Trabajo en equipo: relevancia e interdependencia de la educación interprofesional Revista Saude Publica. 2016. In press
  • TAMAYO M. Reserva legal de empleo en discapacidad, contribución al debate. Red de Estudios para la profundización Democrática. 2015 (descargar)
  • TAMAYO M., REBOLLEDO J.  Garantía de oportunidad, artrosis y autorreporte de salud en personas con artrosis en una comuna de la Región Metropolitana. Rev Med Chile. 2011; 139:1617-1623 (descargar)
  • TAMAYO M., ALEITTE F. Cumplimiento de garantía de oportunidad GES en ayudas técnicas en una comuna urbana de la Región Metropolitana. Rev Chil Salud Pública. 2011;15(3): 146 – 154 (descargar)
  • TAMAYO M., BESOAIN A. Análisis comparativo de escala de sueldos para dos categorías funcionarias en 20 comunas de la región Metropolitana. Cuadernos Médico Sociales (Chile). 2011;52(1):14-21 (descargar)
  • TAMAYO M., AGUIRRE M., BESOAIN A.  Aproximación al perfil de los directores de centros de salud de atención primaria en Chile. Cuadernos Médico Sociales (Chile).2012;52 (3):156-163 (descargar)

¿Quieres hablar con Mauro? escríbele a mtamayor@gmail.com